Esta es una pregunta muy genérica y abierta a la interpretación de cada uno, ya que precisamente la arquitectura no es algo concreto, por eso cada edificio es diferente de otro, porque cada arquitecto tiene unas ideas. La arquitectura no es algo marcado con un molde que haya que cumplir al milímetro, que no quiere decir que sea inmensamente libre, también hay que cumplir unas normas, aunque dentro de ellas el resto sea prácticamente libre.

La arquitectura es algo creativo, el que la ejerce pasa sus ideas al plano, y del plano pasa a la realidad, según una necesidad que es la de construir ese edificio.

Si la pregunta fuera para mi, en mi opinión diría que la arquitectura está en el limbo entre el arte y la técnica, ya que combina factores de ambas, ya que requiere la creatividad de un artista y la técnica de un ingeniero.

Sobre la arquitectura también podemos hablar de su nacimiento, y no es otro que el de la necesidad del ser humano por construir, y es desde entonces cuando se va mejorando su técnica. Su desarrollo ha ido siempre de la mano de la cultura, y la tecnología, ya que es otra necesidad básica más. La arquitectura también se puede ver como eje cronológico, ya que cada estilo corresponde a una época o un intervalo.